Para la mi, la respuesta es no. No entiendo el por que van unidos estos dos aspectos. Lo entiendo desde un punto de vista reproductivo, pero mas allá de eso, no lo alcanzo a comprender. Algunos dirán que no he conocido a la persona correcta, pero simplemente el tener relaciones sexuales con una persona no me llama la atención. He conocido personas que me atraen ya sea romántica o físicamente, o ambas, y sin embargo, no me nace el impulso de tener contacto sexual con ellas. Otros añadirán que estoy enfermo, que necesito terapia o algo por el estilo. Pero yo me siento bien así. Copular como animalito, un dia si y otro también no me llama la atención. Yo busco de una persona, una conexión que vaya más allá de lo meramente sexual. Busco con quien sentirme identificado en otros aspectos como el intelectual o el espiritual. Quizás esa sea la razón por la que a la edad que tengo, estoy soltero, pero es que a mi, no me interesa tener relaciones sexuales como al resto de la gente. Sirva todo lo anterior, para salir del closet como una persona asexual, es decir, que siento nula o poca atracción sexual hacia las personas. Eso no quiere decir, que sea una persona célibe, ya que recurro a otras maneras de desahogarme sexualmente. Lo que si quiere decir, es que las personas no me calientan, por decirlo en términos coloquiales. Aprecio la belleza de las personas, sobre todo de los hombres, y me he enamorado tanto de personas de un sexo como del otro, pero ese impulso de tener relaciones sexuales, es casi nulo. Todo este proceso de autoconocimiento me llevo muchos años. Aceptarme como una persona asexual no ha sido fácil, sobre todo por que te venden las relaciones sexuales como una forma de realización personal, sobre todo si eres hombre; mas sexo, mas hombre eres. Pero volviendo a la pregunta que da título a la entrada, nuevamente reitero que la respuesta es no. Hay otros aspectos que son igual o más importantes en una relación de pareja, que el acto de copular. Sin embargo, en el caso de que llegase a enamorarme de alguien, sea hombre o mujer, intentaría tener relaciones sexuales; no me cierro a la posibilidad. Ojala encontrara una persona que me quisiera a pesar de asexual, ojala. No pierdo la esperanza.